Nuevo Bateria LI-PO 3.7V 380mAh Drone Ver más grande

Bateria LI-PO 3.7V 380mAh Drone

BAT-3.7V-380mA

Nuevo producto

Bateria que genera una potencia nominal de 3.7V 380mAh. Incluye protección de sobre voltaje, sobre corriente y tensión mínima. Por favor tenga cuidado en caso de corto el hilo puede crear chispas y calor.

Nota: Estas baterías requieren carga especial. Solo use un cargador especializado.

Esta batería tiene conector de 2mm de separación.

Más detalles

44 Artículos

Al comprar este producto puede obtener hasta 180 puntos de fidelidad. Su carrito totalizará 180 puntos de fidelidad que se puede(n) transformar en un cupón de $ 1,800.


$ 18,000

Añadir a la lista de deseos

Paga en linea, desde la comodidad de tu casa! ____________________
Paga en linea, desde la comodidad de tu casa!                  ____________________

Más info

Batería basada en la química del polímero de iones de litio. Esta es la más alta densidad de energía actualmente en producción en una batería.

Ventajas:

  • Las baterias LiPo son ligeras y se pueden hacer de casi cualquier forma y tamaño.
  • Las baterias Lipo tienen gran capacidad lo que significa que tienen un montón de energía en un tamaño reducido.
  • Las baterias LiPo tiene una tasa de descarga alta para alimentar los sistemas eléctricos más exigentes.

Desventajas:

  • Problemas de seguridad a causa del electrolito volátil utiliza exclusivamente en las LiPo pueden incendiarse o explotar.
  • Las baterias LiPo de radiocontrol requieren un cuidado único y adecuado para que duren mucho tiempo más que cualquier otra tecnología. La carga, la descarga y almacenamiento afecta a la espereranza de vida de la bateria.

Voltaje o clasificación "S"

A diferencia de las baterias NiCd o NiHm que contienen celdas de 1.2 voltios, las baterías LiPo tienen celdas de 3,7 voltios y 4.2 voltios cuando están totalmente cargadas. El beneficio aquí es que disponemos de menos celdas para crear una bateria.

En los modelos más pequeños de radiocontrol las baterias LiPo contienen al menos dos celdas conectadas en serie para proporcionar voltaje más altos. Para los modelos RC de mayor tamaño el número de celdas puede ser 6 celdas y aún más para elementos más grandes o aplicaciones de alta tensión.

Aquí una lista de voltajes de carga de las baterías LiPo con recuento de celdas:

  • 3.7 voltaje de bateria = 1 celda x 3.7 voltaje (1S)
  • 7.4 voltaje de bateria = 2 celdas x 3.7 voltaje (2S)
  • 11.1 voltaje de bateria = 3 celdas x 3.7 voltaje (3S)
  • 14.8 voltaje de bateria = 4 celdas x 3.7 voltaje (4S)
  • 18.5 voltaje de bateria = 5 celdas x 3.7 voltaje (5S)
  • 22.2 voltaje de bateria = 6 celdas x 3.7 voltaje (6S)

Si te estás preguntando qué significa el número entre paréntesis, es una manera del fabricante de indicar el número de celdas conectadas en serie "S" que contiene la bateria.

Los baterías también se pueden conectar en paralelo para aumentar la capacidad. Esto se indica mediante un número seguido de una "P". Ejemplo 3S2P indica 2 baterias conectadas en serie de tres celdas. 

Clasificación por capacidad o mAh

La capacidad indica cuánta energía puede mantener la batería y se indica en miliamperios (mAh). Esta es una manera de indicar la cantidad de carga medida en miliamperios que se pueden poner en la bateria durante 1 hora para que la batería se descargue completamente.

Por ejemplo las baterias LiPo que tiene 1000 mAh sería completamente descargada en una hora con una carga de 1000 miliamperios colocado en él. Si ésta misma batería tenía una carga de 500 miliamperios tomaría 2 horas para descargarla.

Tasa de descarga o "C"

La tasa de descarga es simplemente la rapidez con que una batería puede ser descargada de forma segura. Cuanto más rápido los iones fluyen del ánodo al cátodo indicará la velocidad de la descarga y  se denomina "C".

Una batería con una tasa de descarga de 10C se descarga a un ritmo de 10 más que la capacidad de la batería, 15C = 15 veces, , 20C = 20 veces, y así sucesivamente.


Ejemplo: Supongamos que tenemos una batería de 1000 mAh 10C. Esto significa que puede dar una carga máxima sostenida de hasta 10.000 miliamperios.

Esto se calcula determinando primero los mA por minuto de la batería. 1000 mAh divididos por 60 minutos = 16,6 mA por minuto. A continuación multiplica ese número por su clasificación C (10 en este caso) = 166mA por minuto dividido por la capacidad de la batería son alrededor de 6 minutos.

La mayoría de las baterías LiPo muestran la clasificación C y también la tasa de "burst". La tasa de "burst" o ráfagas indica cómo la batería se descarga en ráfagas cortas de energía prolongadas. Un ejemlpo podría ser algo así como "Tasas de descarga = 20C / 40C burts".

Cargando baterías LiPo

Voltaje y corriente máximo de carga

Una celda de batería LiPo de 3.7 voltios está cargada al 100% cuando alcanza los 4.2 voltios. Cargarla de más puede destruir las celdas de la batería y posiblemente prenda fuego. Es muy importante tener esto siempre en cuenta. Un cargador inteligente se detendrá cuando la batería alcanza los 4.2 voltios por celda. Un cargador inteligente equilibrará la carga por cada celda.

Es muy importante utilizar un cargador específico par las baterías LiPo y seleccionar el voltaje correcto o selecionar el número de celdas al carga la batería. Si usted tiene una batería de 2 celdas (2S) seleccione 7.2 voltios o 2 celdas. Si tiene seleccionado 11.1V (una bateria de 3S) por error y trata de cargar una batería de 2S la batería puede ser dañada y posiblemnete prenda fuego.

La mayoría de los cargadores buenos de baterías LiPo utilizan un método de carga de corriente constante / voltaje constante (cc/cv). Lo que significa que la corriente constante se aplica a la batería durante la primera parte del ciclo de carga. A medida que la tensión de la batería se acerca a la tensión de carga al 100%, el cargador reducirá automaticamente la corriente de carga y luego aplicará una tensión constante. El cargador dejará de cagar cuando el 100% del voltaje de carga de la batería iguala la constante de voltaje configurada (4.2 voltios por celda). Pasarse del voltaje máximo por celda acorta la vida de la batería.

Corriente de carga de las baterías LiPo.

Seleccionar una corriente de carga correcta es crítico cuando se carga una batería LiPo. La regla de oro que tradicionalmente se ha utilizado es nunca cargue una LiPo o LiIon a más de 1 vez su capacidad (1C). Por ejemplo una batería de 2000 mAh, debería cargarse como máximo a una corriente de 2000 mA o 2.0 amps.

Las tres cosas principales que acortan la vida de la batería son:

  • Calor
  • Sobre descarga
  • Equilibrado inadecuado

Equilibrio batería LiPo

Como se mencionó anteriormente cada celda de la batería LiPo es de 4.2 voltios cuando está cargada (3.7 voltios normalmente). Se requiere de equilibrado en cualquier batería LiPo que tiene más de una celda. Por ejemplo veamos una batería de 3 celdas (tres celdas LiPo conectadas en serie o 3S). Esto sería una batería 11,1 voltios (3,7 voltios por celda x 3 = 11.1 voltios). La tensión de carga del 100% de esta LiPo es de 12,6 voltios (4,2 voltios x 3 = 12,6 voltios). Nuestro cargador configurado para un batería de 11.1 voltios debería para de cargar en 12.6 voltios.

¿Qué pasaría si una de las tres celdas, se está cargando un poco más rápido que las otras dos? Podría haber dos celdas en sólo 4,1 voltios y la otra que se esta cargando más rápido podría sobrecargarse hasta los 4.4 voltios antes de que la carga paré en 12,6 voltios. Esto podría dañar la celda y incluso incendiarse.

En el otro extremo se encuentra si hay una celda de la batería que no está cargada al 100% cuanda la batería esta cargada y se descarga por debajo de los 3 voltios (a pesar de que la batería indicar que tiene un voltaje superior a 9 voltios), esto puede causar problemas también

El equilibrado asegura que todas las celdas están siempre entre 0.01-0.03 voltios por celdas. Esto significa que la carga o la descarga de la batería de una o más celdas no va a estropearse. Esto se realiza gracias al uso de un balanceador de celdas o con un cargador inteligente con función de balanceo.

El funcionamiento es que el cargador o balanceador compruebe cada una de las celdas de baterías LiPo, para cargar o descargar y ajustar la tensión de lo que se carga o descargar por igual y terminar con la misma tensión. Por ejemplo si cada celda de una batería de 3 celdas sería 4,2 voltios, para un total de 12,6 voltios. En lugar de una celda de carga a 4,15 voltios, otra 4,2 y otra 4,25 hacen un total de 12,6 voltios. Esto se conoce como una carga no balanceada, el cargador a alcanzado la tensión de corte de 12,6 volios y está hecho. Pero lo que no sabe es que está dañando la batería cada vez que se carga y descarga.

Seguridad:

El calor y las LiPos suelen ser una mala combinación, a veces muy muy mala. Se pueden ocasionar explosiones o fuego.  Cargue las baterías en buenas condiciones, nunca sobrecargue ni permita que se caliente la batería. El uso de un cargador inteligente con una sonda de temperatura y configurar los ajustes de corte de temperatura, es una buena manera de controlar la temperatura de las baterías.

  • Carga una batería multicelda (7,4 voltios o más) con resistencia al fuego. Una bolsa a prueba de incendios es una buen artículo para transportar y almacenar la batería.
  • Dejar reposar la batería durante al menos 15 minutos antés de cargarla después de usarla. Esto prolonga la vida de la batería y previene posibles sobrecalentamientos y daños.
  • Nunca dejes la casa desatiendida durante la carga de la batería.
  • Instala un detector de humos de bajo costo donde cargue las baterías.

Una buena regla es seguir la regla del 80%. Esto significa que nunca se debe descargar una Lipo por debajo del 80% de su capacidad para estar a salvo. Por ejemplo, si usted tiene una batería de 2000 mAh, nunca superar de los 1600 mAh.

Comentarios

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribir un comentario

Bateria LI-PO 3.7V 380mAh Drone

Bateria LI-PO 3.7V 380mAh Drone

Bateria que genera una potencia nominal de 3.7V 380mAh. Incluye protección de sobre voltaje, sobre corriente y tensión mínima. Por favor tenga cuidado en caso de corto el hilo puede crear chispas y calor.

Nota: Estas baterías requieren carga especial. Solo use un cargador especializado.

Esta batería tiene conector de 2mm de separación.

Los clientes que compraron este producto también han comprado:

30 productos más en la misma categoría: